Borrar
Imagen de la explotación a cielo abierto, parada desde 2015, en Aguablanca, en Monesterio. CASIMIRO MORENO
Río Narcea se alía con una multinacional canadiense para explotar la Mina de Aguablanca

Río Narcea se alía con una multinacional canadiense para explotar la Mina de Aguablanca

El acuerdo, ya comunicado en los mercados bursátiles, supone que la compañía Denarius Metal Corporation compra el 50% de Río Narcea Recursos (RNR)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Río Narcea Recursos, con capital extremeño y concesionaria de la mina de Aguablanca, en Monesterio, se alía con una multinacional minera para explotarla. El acuerdo, ya comunicado en los mercados bursátiles, supone que la compañía canadiense Denarius Metal Corporation compra el 50% de Río Narcea Recursos (RNR) para explotar la única mina de níquel con que cuenta España y una de las pocas de Europa. El níquel es ahora -en realidad, lo es desde hace más de un año- un mineral de alta cotización. También Aguablanca tiene cobre aunque la proporción es 80% de níquel y 20% de cobre, aproximadamente.

La canadiense Denarius Metal paga 25 millones de euros a RNR, que, como adelantó HOY, adquirió en marzo de 2021 este yacimiento a Valoriza Minería, del grupo Sacyr. En la sociedad Rio Narcea están los empresarios Alejandro Ayala, Iñigo Resusta y Juan Antonio Ortiz. Empezó Mario Celdrán pero ya no tiene acciones. Tres inversores conocidos en la región porque están vinculados al proyecto de la fábrica de baterías de litio que se va a implantar en Badajoz, la de cátodos de Cáceres y la mina de Cañaveral, también en la provincia cacereña. Además, Ayala, extremeño, es presidente de la promotora Civitas Pacensis.

(...)Puedes leer la información completa en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios