Los Reyes Magos recibirán esta tarde a los niños de Monesterio con 2.000 kilos de caramelos

Melchor, Gaspar y Baltasar durante el encuentro del pasado año con los niños de Monesterio /Isabel Ambrona
Melchor, Gaspar y Baltasar durante el encuentro del pasado año con los niños de Monesterio / Isabel Ambrona

Melchor Gaspar y Baltasar partirán de la explanada del Museo del Jamón a partir de las 18:00 horas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Tras el parón del pasado año a causa de la lluvia, que hizo que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sustituyeran su paseo por la localidad por un encuentro en el Pabellón de Cristales, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán esta tarde a contagiar de magia e ilusión las calles de Monesterio en su tradicional Cabalgata con el reparto de 2.000 kilos de caramelos.

La salida del Cortejo Real se producirá a partir de las seis de la tarde desde la explanada del Museo del Jamón.

Serán un total de siete carrozas las que recorrerán la vía Paseo de Extremadura hasta llegar a Correos. Una vez allí, la comitiva realizará un cambio de sentido hasta llegar el ayuntamiento, donde autoridades locales recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este recorrido ya fue modificado en 2016 por parte del comité organizador y fue muy aplaudido por los vecinos. «Con esta nueva ruta se incrementa la seguridad. Hay más espacio para coger caramelos, la gente no se acerca tanto a remolques y tractores y el alumbrado de las carrozas junto al navideño que luce la travesía de la N-630 a su paso por Monesterio resalta su vistosidad», según apuntaron miembros de la organización.

Dada esta ruta íntegra por el Paseo de Extremadura, desde el comité de la Cabalgata se pide la colaboración ciudadana para que el recorrido se encuentre despejado de coches, facilitando así el correcto desarrollo de la misma y contribuir entre todos a facilitar la labor que este grupo de personas realiza para que todos, y en especial, los más pequeños puedan disfrutar de la noche de Reyes.

Tras la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar por las autoridades locales y su discurso a los niños de Monesterio desde el balcón del ayuntamiento, se repartirán porciones de Roscón de Reyes y chocolate caliente, de forma gratuita para que todos los asistentes repongan fuerzas tras el desfile.