Foto de familia de los premiados de En Salsa. / JV ARNELAS

Dos restaurantes cercanos a Monesterio, reconocidos en los premios En Salsa del Diario HOY

Se trata de Casa Vicente, de Cabeza la Vaca, y La Taberna de Noa, de Fuentes de León

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Dos restaurantes cercanos a Monesterio han sido reconocidos en la jornada de este lunes durante la segunda edición de los premios En Salsa, organizados por el Diario HOY. Se trata de los restaurantes Casa Vicente, de Cabeza la Vaca, y La Taberna de Noa, de Fuentes de León.

El propietario de Casa Vicente, Vicente Maya, recogió el premio en la categoría de Mejor Restaurante de Cocina Tradicional de la Provincia de Badajoz, gracias a la votación del público.

La Taberna de Noa destacó, también a juicio del público, como Mejor Restaurante de Cocina Creativa de la Provincia de Badajoz. «Este premio demuestra que también se puede hacer buena cocina fuera de las ciudades», pusieron de relieve el matrimonio formado por Rocío Maya y Luis Miguel Gómez, propietarios y chefs del restaurante.

El acto de entrega de los galardones se celebró en el Palacio de Congresos de Badajoz. Organizados por el Diario HOY, cuentan con la colaboración de Cruzcampo, Caja Rural de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz. Reconocieron la labor de los profesionales de la hostelería extremeña, poniendo en valor la apuesta por la cocina creativa pero también por la tradicional, muy arraigada en la región por el gran protagonismo de sus productos. En el acto de entrega, presentado por José Orantos y Alba Baranda, periodistas de HOY y caras visibles del proyecto En Salsa, se premió a doce ganadores, cuyos galardones se repartieron en seis categorías. De cada una de estas salieron dos ganadores, elegidos, de un lado, por un jurado técnico, y de otro, por un jurado popular conformado por los usuarios de la sección.