Borrar
Laura Contreras, una de las jóvenes socorristas que actuó rápidamente, en la torre de vigilancia de la piscina de Monesterio Isabel Ambrona
Rescatan a un hombre del fondo de la piscina municipal de Monesterio

Rescatan a un hombre del fondo de la piscina municipal de Monesterio

La rápida actuación de dos jóvenes socorristas y de un bañista fueron claves para salvar a la víctima

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de julio 2024, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre ha sido rescatado en la mañana de este sábado, 6 de julio, del fondo de la piscina municipal de Monesterio gracias a la rápida actuación de dos jóvenes socorristas y de un bañista.

Los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas de este sábado cuando varios usuarios se percataron de que un varón de mediana edad que se encontraba practicando natación permanecía inmóvil en el fondo del vaso de la piscina. Laura Contreras y Sonia González, dos de los cuatro jóvenes que este año trabajan como socorristas en Monesterio, se lanzaron al agua a por él. A las labores de socorro se sumó Felipe Núñez, un bañista que también permanecía en las instalaciones y que posee conocimientos de primeros auxilios por su trabajo como subinspector de la Policía Local en Lora del Río (Sevilla) y como exsocorrista.

Los tres, ayudados también por otras personas, consiguieron sacar a la víctima del agua y le practicaron maniobras de primeros auxilios como es la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que comenzó a reaccionar.

Un equipo sanitario del centro de salud de Monesterio llegaba minutos después hasta las instalaciones municipales. Tras comprobar el estado de salud de la víctima, ésta ha fue derivada hasta el Hospital de Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios