La remodelación integral del colegio comenzará después de romería

Alumnos del colegio a las puertas de uno de los edificios /Isabel Ambrona
Alumnos del colegio a las puertas de uno de los edificios / Isabel Ambrona

Las obras coexistirán con las clases, por lo que los alumnos serán reubicados en otros espacios durante su transcurso

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Las remodelación integral de los diferentes pabellones que componen el Colegio de Educación Primaria e Infantil'El Llano' de Monesterio, comenzarán una vez hayan pasados los días de romería en honor a San Isidro Labrador en el municipio, que culminan este domingo, 19 de mayo, según ha informado la dirección del centro.

Según ha explicado el director, Antonio Calderón Matitos, a todas las familias con niños escolarizados allí, a través de una circular, «la reforma se centrará en el edificio central, en el antiguo y en el de educación infantil». También se mejorarán las pistas deportivas y se construirá un nuevo gimnasio, además de modernizar los tres edificios y mejorar la accesibilidad a los mismos. De este modo, se reagrupará, por un lado, a los alumnos de Educación Infantil, -que se encuentran en el edificio antiguo- y por otro, a los de Educación Primaria - alojados en el edificio central y en el de Educación Infantil.

Obras y clases

El periodo de ejecución de la obra está fijado en nueve meses, por lo que las obras coexistirán con las clases. Así y para solventar la problemática que esto podría ocasionar, ya se ha celebrado una reunión técnica entre Consejería, empresa constructora, Ayuntamiento y El Equipo Directivo del Centro, donde se ha deliberado sobre la mejor manera de garantizar el desarrollo normal de las clases, la seguridad de los alumnos y el tiempo de ejecución de la obra.

Las obras comenzarán en el edificio antiguo, por lo que los grupos de alumnos y profesores que ocupan este espacio serán reubicados en los espacios disponibles. Así 4º curso de primaria pasará a tomar sus clases al edificio central; 2º curso de primaria ocupará el Centro de Recursos, un espacio que constituye el salón de actos y aula ajena; por último, los alumnos de 5 años, serán trasladados a 'las micros'.

Durante los meses de vacaciones se trabajará simultáneamente en el Edificio Central, en el Edificio Antiguo, y en la construcción del nuevo gimnasio, entre otras cuestiones.

Desde el centro educativo apuestan por que la modernización de las instalaciones educativas «va a ser una realidad que repercutirán en una mayor calidad educativa de nuestros alumnos, que es la finalidad principal».