Las Reinas Magas de Cruz Roja Juventud reparten juguetes a casi medio centenar de niños

Las Reinas Magas ayer, durante el reparto en Monesterio /Isabel Ambrona
Las Reinas Magas ayer, durante el reparto en Monesterio / Isabel Ambrona

Lo han hecho este jueves y viernes en Monesterio, Montemolín, Santa María de Navas y Puebla del Maestre

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Cruz Roja Juventud de Monesterio, en colaboración con el departamento de intervención social, ya ha hecho efectiva este año su tradicional campaña de juguetes para ayudar a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas tan especiales.

Fue durante la jornada de este jueves, 3 de enero, cuando voluntarios de este colectivo local se desplazaron hasta Montemolín, Santa María de Navas y Puebla del Maestre. En estas localidades establecieron puntos de encuentro con un total de 21 usuarios. Fueron los padres quienes recogieron los juguetes, para poder entregarlos a sus hijos el Día de Reyes.

El reparto se produjo en Monesterio ayer, viernes, 4 de enero, por parte de las Reinas Magas en la Asamblea Local de Cruz Roja Monesterio. Allí, las ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron directamente a un total de 18 niños sus regalos.

De este modo, y según apuntan desde el colectivo local, esta bonita iniciativa de los más jóvenes de Cruz Roja Monesterio ha llegado a un total de 40 usuarios, de 26 familias.

La financiación de los juguetes repartidos, que son totalmente nuevos, se ha producido gracias a la colaboración de las Asambleas local y provincial de Cruz Roja, así como de la asociación ciclista local Corona Chica Piñón Grande, con parte del dinero recaudado en la San Silvestre. Desde el comité local de Cruz Roja ponen de relieve que «sin la colaboración de Corona Chica no sería posible llevar a cabo una de las campañas más bonitas que desarrollamos a lo largo de todo el año».