El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ayer ejerciendo su derecho al voto / CEDIDA

Rafael Lemus, candidato favorito para los militantes socialistas de Monesterio

Con el 85 por ciento de los votos, los afiliados monesterienses decidieron ayer que Lemus era la mejor opción para ocupar la secretaria general del PSOE de la provincia pacense

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los  militantes socialistas de Monesterio participaban en la jornada de este domingo, 3 octubre, en el proceso interno de primarias en el que Rafael Lemus Rubiales y Antonio Rodríguez Osuna se disputaban la secretaría general del PSOE de la provincia de Badajoz.

El centro de votación estuvo instalado en la Casa del Pueblo, sita en la calle Gallego Paz, en horario de tarde. Los comicios contaron con una participación del 70 por ciento, según ha explicado a HOY Monesterio el alcalde y secretario general del PSOE en Monesterio, Antonio Garrote. Los monesterienses decidieron, con un 85 por ciento de los votos, que su candidato favorito para dirigir el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la provincia de Badajoz es Rafael Lemus. Una elección que coincide con la de la mayoría de iguales de toda la provincia pacense, que con un 75 por ciento de votos, otorgaron la secretaria general a Rafael Lemus, que repetirá cargo.

«Hemos ganado estas primarias con mucha diferencia, pero con serenidad», aseguraba el propio Lemus en rueda de prensa tras la confirmación de su victoria. También quiso tender la mano «para trabajar todos juntos en torno a las siglas del PSOE». Lemus reivindicó que las elecciones no se ganan «para tener más poder», sino para «transformar la realidad y ayudar a los hombres y mujeres de esta tierra a que vivan mejor y tengan las mismas oportunidades». El líder socialista avanzó, además, que el próximo reto será «trabajar para que el PSOE tenga una gran mayoría en las próximas elecciones» y aseguró que su victoria «no es solo de mi equipo, sino de todo el partido socialista». Rafael Lemus, arropado por miembros de su campaña y militancia, quiso terminar su intervención enviando un abrazo a Guillermo Fernández Vara, por el que dijo «vamos a trabajar en los próximos años».