Ver 9 fotos
Ver 9 fotos
La asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio ha vuelto a celebrar este año el Domingo de Resurrección la Quema de Judas que pone fin a la Semana Santa en Monesterio. Se trata de una tradición que el colectivo recuperó en el año 2003 que consiste en rellenar ropa vieja con paja y petardos y dar forma a muñecos que simbolizan todo lo malo del año. Llevan el nombre del Apóstol Judas, que traicionó a Jesús y se ahorcó tras su crucifixión.
El objetivo de celebrar este ritual ha sido siempre el de no perder esta tradición en la localidad. Por eso, Cúriga prepara ahora un documental en el que invita a participar a todos los vecinos de Monesterio para que puedan aportar sus testimonios y fotografías de cómo se vivía este día y, esta celebración en concreto, antiguamente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.