Queda prohibida la llegada a segundas residencias ubicadas en Monesterio
Así lo ha decretado el Ayuntamiento, que advierte que su incumplimiento podría conllevar una sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia
Monesterio, al igual que muchas otras localidades de la región se ha sumado a la petición de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que ha instado a los alcaldes extremeños, a través de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), a que emitan bandos en los que anuncien la prohibición de la «llegada de personas –ya sea individual, en familia o grupos- a segundas residencias, casas, chalets o similares ubicados en el término municipal de Monesterio, cualquiera de donde sea el punto de procedencia».
¿El motivo? Que durante la primera semana de vigencia del estado de alarma, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura, se han observado desplazamientos de ciudadanos procedentes de distintos territorios e incluso de otras regiones hacia segundas residencias ubicadas en localidades diversas de Extremadura. Unos desplazamientos totalmente prohibidos por la proliferación del Covid-19 en España.
Así el Bando Municipal publicado por el Ayuntamiento de Monesterio, «hace saber» y advierte de que «el incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.