Ya se pueden adquirir las entradas para la experiencia gastronómica-estelar 'Gastro Star'

Los tickets , que son limitados, tienen un precio de 40 euros para esta velada que se celebrará la noche del 27 de julio en la Sierra de Tentudía

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Mancomunidad de Tentudía ya tiene todo a punto para convertir la noche del 27 de julio en una velada mágica, bajo las estrellas, en el punto más alto de la provincia de Badajoz como es la Sierra de Tentudía, en lo que será la tercera edición de la Muestra Gastro Star.

Tanto es así, que la administración comarcal ya abrió ayer la venta de entradas, a través de su portal web, para poder asistir a esta cena-degustación en la que, una vez más, los sabores típicos de la comarca se fusionarán con la observación del cielo en un lugar privilegiado.

Los tickets tienen un precio de 40 euros por persona, y en cada compra se podrán adquirir un máximo de 6. También, y según apunta la Mancomunidad, el aforo es limitado, por lo que solo se podrán adquirir entradas hasta que el portal registre la venta de un máximo de 250. Se recomienda que una vez comprado el ticket vía web, éste se envíe lo más rápido posible -al poder ser, antes de 48 horas- junto al justificante del pago vía email a la dirección de correo electrónico turismo@mancomunidaddetentudia.com. La reserva de las entradas se hará efectiva en cuanto la Mancomunidad reciba el justificante.

En este espacio, que se ubicará junto al Monasterio de Tentudía la noche del 27 de julio, no faltará la degustación de carnes y embutidos ibéricos, cordero, y quesos artesanos, acompañados de los mejores caldos de la tierra, así como de cervezas artesanas. Los productos de la Comarca de Tentudía en particular, y de la región extremeña, en general, serán los protagonistas de esta fusión tierra-cielo.

Además de las degustaciones, hay previstas actividades paralelas a la Muestra, como talleres astronómicos para la observación e interpretación del cielo, así como música en directo durante toda la velada.

También habrá servicio de autobuses desde localidades de la comarca.