Borrar
El alcalde reunido con el secretario de Desarrollo Rural. Isabel Ambrona
Hasta el día 16 se puede optar a la licitación de la obra del camino de 'Los Cotos'

Hasta el día 16 se puede optar a la licitación de la obra del camino de 'Los Cotos'

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses y afectarán a unos nueve kilómetros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ya ha sacado a licitación la obra de mejora y acondicionamiento del camino rural público 'Los Cotos' de Monesterio para que «se garantice su transitabilidad en todas las épocas del año». Las empresas tienen hasta el día 16 de este mes para optar a ella.

Tal y como detalló el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta, Manuel Mejías, durante una reunión en septiembre de 2018 con Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, en este camino se invertirán 231.127,64 euros y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Estará financiado con fondos FEADER y se centrarán en retirar la vegetación con densidad baja en ambas márgenes, en el perfilado, riego y compactación de la plataforma y se colorarán nuevas señales de circulación, entre otras actuaciones.

Además, según explicó durante el pleno en el que se aprobó la cesión del terreno a la Junta, el anterior portavoz socialista Fco. José Aceitón, el arreglo afectará a unos nueve kilómetros. De este modo, las actuaciones comenzarán en la zona del camping y culminarán en 'Los Pinos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios