El BOP publica la modificación del texto regulador de precios públicos en Monesterio

Una de las tarifas que contempla es el uso del Auditorio Municipal /ARCHIVO HOY MONESTERIO
Una de las tarifas que contempla es el uso del Auditorio Municipal / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Establece el precio de ser alumno de las Escuelas Municipales, así como del uso de diversos materiales y espacios de propiedad municipal

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, BOP, publicaba este lunes, 27 de mayo, un anuncio con motivo de la modificación del texto regulador de precios públicos en Monesterio.

Según establece el anuncio, la Junta de Gobierno Local, ya aprobó durante un sesión ordinaria celebrada el día 26 de abril de 2019, la modificación del artículo 3,1º del texto regulador de los precios públicos por la prestación de diversos servicios y/o utilización de determinados bienes municipales.

De este modo, si los interesados no interponen un recurso contencioso-administrativo ante la sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, dentro del plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de este edicto, el acuerdo continuará siendo definitivo en vía administrativa.

Cursos y Escuelas Municipales

Así, los derechos de matrícula para las enseñanzas especiales en establecimientos docentes del Ayuntamiento de Monesterio, así como de las Escuelas de Música, de pintura y de idiomas, talleres, manualidades, animación a la lectura, cursos deportivos y/o culturales, entre otros, tendrán un coste de 9 euros, de forma anual.

Además, ser alumno de un curso completo de la Escuela Municipal de Música, costará 20 euros; un segundo instrumento lleva asociada la cuota de 15 euros mensuales; un solo instrumento, 18 euros al mes; y el curso de iniciación / Gabou valdrá 18 euros mensuales, según estable el BOP.

Además, se establece una bonificación en la cuota del 20 por ciento del segundo y siguientes miembros de la unidad familiar matriculado en la Escuela Municipal de Música, así como para aquellas personas con discapacidad física o psíquica, superior al 33 por ciento, acreditada por el informe correspondiente a la minusvalía que se trate.

Para cursos sobre actividades deportivas, el acuerdo recoge un precio de 10 euros al mes. En los de dinamización deportiva y dirigidos a la gimnasia de la tercera edad, se establece un precio de 12 euros anuales, al igual que para el programa Extremadura en forma.

Por otra parte, las actividades desarrolladas por la Escuela Municipal de Pintura, tendrán un coste de 15 euros mensuales, cada una de ellas. En estas actividades se incluyen el curso de arte creativo, dirigido a niños de entre 5 y 7 años de edad, el curso de pintura de adultos y pintura para niños, a partir de 8 años.

Uso del Auditorio Municipal

Otro de los precios incluidos en este convenio se trata de la utilización del Auditorio de la Casa de la Cultura. Así, dentro del epígrafe del uso del auditorio sin finalidad lucrativa se recoge que su utilización dentro del horario de la Casa de la Cultura, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 22:30 horas, se aplicará una tarifa diaria de 75 euros. Por el contrario, si la utilización de este espacio se realizase fuera de dicho horario, a la tarifa diaria habría que sumarle el coste salarial por horas adicionales del personal.

Por otro lado, y según el epígrafe que regula el uso del Auditorio Municipal con finalidad lucrativa, se establece una tarifa diaria de 125 euros, dentro del horario de la Casa de la Cultura, anteriormente señalado. Sin embargo, al uso de este recinto fuera de dicho horario, también habría que sumarle el coste salarial por horas adicionales de personal.

Las Asociaciones inscritas en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, estarán exentas del pago de la cuantía del precio público por la utilización de dicho auditorio.

Además de los cursos y el uso del Auditorio Municipal, este texto regulador también contempla la utilización de enseres municipales, así como sillas, mesas o tarimas, entre otros.

El precio diario del alquiler de una silla de madera de propiedad municipal será de 0,65 céntimos de euro; de una mesa de madera 1,37 euros; el alquiler de cada tarima y tablero de madera, de los que hay disponibles dos tamaños 36 x 1,23 x 1,65 y 36 x1,68 x1,80, será de 15 euros. Por último, el uso de un escenario lleva asociada la tarifa 7,50 euros, por metro cuadrado.

A pesar de que el uso de bombonas de helio, así como de otro tipo de materiales incluidos en el inventariado municipal, también están recogidos en dicho texto, su precio diario dependerá de un informe del servicio correspondiente.

Además, todas las tarifas anteriormente contempladas llevan incluido el impuesto sobre el valor añadido correspondiente.