Los propietarios de terrenos y solares de Monesterio tienen todo el mes de abril para limpiarlos

Los bomberos voluntarios sofocan un incendio en un solar del municipo /ARCHIVO HOY MONESTERIO
Los bomberos voluntarios sofocan un incendio en un solar del municipo / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Así lo establece un Bando de la Alcaldía que recuerda que la quema «queda prohibida como método de limpieza»

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Ayuntamiento de Monesterio ha puesto en conocimiento de todos los monesterienses, a través de un Bando de la Alcaldía, la necesidad de limpiar, antes del 2 de mayo, los terrenos y solares locales que no reúnan las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Lo ha hecho, como cada año, conforme a la Ordenanza No Fiscal Reguladora de la Limpieza y Vallado de Terrenos y Solares del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 150 de 29 de junio de 2001 que establece que «los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, y ornato público, quedándoles expresamente prohibido mantener en ellos basuras, residuos sólidos urbanos o escombros».

El Bando, publicado el pasado 1 abril, otorga a los propietarios de este tipo de recintos el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación para realizar labores de limpieza, por lo que la fecha límite para su limpieza sería el 2 de mayo.

Una vez transcurrido dicho plazo, en virtud de la facultad de inspección y limpieza de terrenos y solares que ostenta el ayuntamiento, se procederá a requerir a los propietarios de los mismos para que en el plazo fijado voluntariamente se realicen los trabajos de limpieza y en caso de incumplimiento, se podrá iniciar un expediente sancionador que podría derivar en una multa.

De este modo, la alcaldía solicita una vez más la «colaboración ciudadana para mantener limpio y en óptimas condiciones nuestro municipio» y recuerda que «la quema queda prohibida como método de limpieza».