Borrar
Stand de Sierra de Monesterio en el Salón Gourmets de Madrid 2023 CEDIDA
Promoción internacional del Jamón de Monesterio en el Salón Gourmets de Madrid

Promoción internacional del Jamón de Monesterio en el Salón Gourmets de Madrid

Un año más ha estado representada por la empresa local 'Sierra de Monesterio', que ya acumula 17 años de asistencia a este prestigioso evento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de abril 2023, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Jamón de Monesterio ha vuelto a estar un año más presente en el Salón Gourmets de Madrid, la feria más importante de Europa de productos con valor agregado, gourmet, alimentos y bebidas de alta gama, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que se ha celebrado entre los días 17 al 20 de abril en la capital de España alcanzando su 36ª edición.

Lo ha hecho gracias a la participación de la empresa local 'Sierra de Monesterio', adscrita a la organización del Día del Jamón que se celebra cada mes de septiembre en la localidad.

El gerente de la empresa, José Antonio Garrote, ha explicado a este medio que 'Sierra de Monesterio' acumula ya 17 años de asistencia a esta importante cita a nivel europeo, con todo lo que ello conlleva. «Se trata de un magnífico punto de encuentro entre profesionales y un gran escaparate para la promoción, intercambio de contactos empresariales, que luego se traduce en beneficios económicos», ha detallado.

'Sierra de Monesterio' participó con su propio stand, al amparo del institucional de la Junta de Extremadura, al igual que 67 empresas más de la región de los sectores del aceite, queso, cordero, fruta, ternera, y 16 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, según ha detallado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el espacio de Monesterio en este evento internacional no faltaron los productos ibéricos, algunos de ellos porcionados artesanalmente a cuchillo y envasados, listos para su consumo.

El Salón Gourmets cuenta ya con una trayectoria de 36 ediciones, a lo largo de las cuales se ha convertido en la plataforma más visitada y en un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios