Grifo de la cocina de una vivienda / HOY MONESTERIO

Promedio asume la gestión del agua potable en Monesterio

También se instalará en la localidad una oficina fija para atención administrativa y técnica

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, pasa a gestionar desde este sábado, 1 de octubre, el servicio de abastecimiento de agua potable en Monesterio.

Así lo decidió el pleno del ayuntamiento el pasado mes de julio dada la necesidad de « optimizar y mejorar la calidad del servicio, así como las infraestructuras, canalizaciones y la propia gestión municipal», según anunció el propio consistorio en nota de prensa.

Otro de los pilares en los, que, según el alcalde, Antonio Garrote, la corporación se ha decantado por Promedio son su « especialización y solvencia en la gestión, tras la experiencia en la depuradora de aguas residuales de la localidad».

Monesterio, junto a Llerena, Fuenlabrada de los Montes, Torremayor, Ahillones, Helechosa de los Montes, Garlitos y Valverde de Burguillos, ya forma parte de una «estructura supramunicipal liderada por la institución provincial», ha explicado Promedio en nota de prensa. A partir de ahora las ocho localidades compartirán costes de servicio con otras 44 poblaciones integradas también en el consorcio, «beneficiándose a la vez de los fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en construcciones e infraestructuras hidráulicas».

Oficina fija en Monesterio

La atención administrativa y técnica en estas poblaciones se realizará a través de la red de oficinas fijas del servicio provincial, a las que se incorpora Llerena y Monesterio. El resto cuenta con oficinas itinerantes que se desplazan a cada población según un calendario establecido para que las personas usuarias puedan resolver sus dudas o realizar las gestiones que necesiten de forma presencial.

Al margen de la atención presencial, para la cual se recomienda pedir cita previa desde la página web de Promedio, existe el teléfono único de atención 924 993 516, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

De forma temporal, y hasta la activación en las próximas semanas de un nuevo contacto para avisos y averías que estará operativo las 24 horas, el teléfono para incidencias será el 924 478 666, ha puntualizado Promedio. También se puede informar sobre cualquier incidencia a través de las redes sociales y la aplicación móvil del «Promedio Agua y Residuos», disponible tanto para Android como iOS.

En todos los casos, desde este 1 de octubre entra en vigor la tasa provincial por prestación de este servicio, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P) de 30 de diciembre de 2019, y que sustituye a la tasa que vinieran cobrando los municipios por este concepto.