Imagen del puesto ganador de la II Feria Comarcal del Huerto de Tentudía, cuando se celebraba en la Plaza del Pueblo / Isabel Ambrona

Productos tradicionales de la zona se dan cita este sábado en la XI Feria Comarcal del Huerto de Tentudía

Un Mercado Campesino, talleres para niños, intercambio de semillas, concursos y degustaciones completan el programa de actividades

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los productos del huerto serán este sábado, 27 de agosto, los protagonistas en lo que será la XI Feria Comarcal del Huerto de Tentudía, que se celebrará en Monesterio.

La plaza de Triana volverá a ser el escenario en el que productores y artesanos instalarán el Mercado Campesino, entre las 9.30 y las 14.00 horas. Allí se darán cita diferentes stands en los que podrán adquirirse desde productos de la huerta, vinos y aceites de la comarca, quesos artesanos, dulces tradicionales, semillas y plantas medicinales, ropa especial, abonos naturales y artesanía variada, entre otros muchos productos.

Además del mercado, habrá diferentes actividades como degustaciones gastronómicas talleres para niños, intercambio de semillas y concursos. Será a partir de las 10.30 horas cuando comience el taller 'En cada huerto un nido', dirigido a niños a partir de 6 años. Los pequeños, organizados en turnos, podrán pintar su propia caja-nido, para luego colocarla en un huerto. Las plazas son limitadas y es necesario la previa inscripción en el número de teléfono 658 83 81 97.

También, entre las 10.30 y las 12.30, comenzarán las catas de diferentes aceites de oliva de la comarca, así como de diferentes variedades de tomates. Entre las 12.30 y las 13.30 horas se habilitará una mesa para el intercambio de semillas. Será a partir de las 13.00 horas cuando comiencen los concursos al mejor puesto, al tomate más gordo y a los mejores sopones. En torno a las 14.30 horas se realizará la entrega de premios y se dará por finalizada la jornada.

Las personas interesadas en participar en el Mercado Campesino con el montaje de su puesto pueden contactar con Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio. Pueden hacerlo en los números de teléfono 686 46 35 70 o 655 84 99 23. También a través de la dirección de correo electrónico monesterio@ecologistasenaccion.org

La Feria Comarcal del Huerto de Tentudía fue puesta en marcha, hace ya once años, por la asociación local, Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio con el apoyo del Ayuntamiento. Se ha convertido en una cita obligada para agricultores de la zona, que aún labran la tierra para obtener de ella productos de primerísima calidad y respetuosos con el medio ambiente.