Imagen de la Virgen de los Dolores de Monesterio, que procesionará esta noche por las calles de la localidad / Isabel Ambrona

Las procesiones del Santo Entierro y la de la Virgen de los Dolores en el Viernes Santo de Monesterio

La primera de las imágenes desfilará por las calles de la localidad esta tarde; la otra, por la noche a partir de las 21:30 horas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La jornada de este Viernes Santo estará caracterizada en Monesterio por las procesiones del del Santo Entierro, por la tarde, y la de la Virgen de los Dolores, por la noche.

Ya esta mañana, a partir de las doce del mediodía, se ha celebrado un Vía Crucis en la Iglesia, recordando los últimos momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Por la tarde, desde las 18:00 horas, también en la Iglesia, están teniendo lugar los Santos Oficios de la Pasión del Señor. A continuación está prevista, en torno a las 19:00 horas, la procesión del Santo Entierro. Ésta recorrerá las calles Virgen de Gracia, Doctor Alarcón, Templarios, Zurbarán, Sevilla, Colón, Virgen de Gracia y parroquia.

También en la noche de este Viernes Santo, será finalmente la Virgen de los Dolores la que desfilará por las calles de Monesterio. Estaba previsto - como ya avanzó HOY Monesterio- la procesión de la Virgen de los Milagros. Finalmente, según ha podido confirmar este periódico, un grupo de hermanos organizados de la Archicofradía y Sacramental Virgen de los Dolores ha hecho posible la salida de su titular, que lucirá diferente a otros años. La procesión será a partir de las 21:30 horas de la noche. Está previsto que ésta recorra las vías Virgen de Gracia, Doctor Alarcón, Templarios, Paseo de Extremadura, Gallego Paz, Colón, Virgen de Gracia y parroquia. Se anima a los vecinos a acudir con una vela a la procesión, en señal de luz, y para no perder la tradición.

Al igual que ha ocurrido en esta atípica Semana Santa con las procesiones del Cautivo y el Amarrado a la Columna, el Miércoles Santo, y con la del Cristo de la Buena Muerte, ayer, Jueves Santo, la de hoy tampoco tendrá acompañamiento musical.