SOLIDARIDAD

La primera marcha rosa contra el cáncer de mama reúne a casi un millar de personas

Minutos antes de la llegada de la marea rosa a la meta / Isabel Ambrona

Paralelamente a la marcha, hubo sorteos entre los participantes, gracias a la implicación de casas comerciales, y una clase magistral de zumba

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La localidad se volcó este domingo en lo que fue su primera marcha rosa solidaria contra el cáncer de mama, cuyos fondos recaudados irán destinados a la Asociación Oncológica Extremeña de Monesterio (AOEX).

Organizada conjuntamente por esta asociación destinataria de los fondos, el alumnado y profesorado de la Escuela Profesional de Dinamización Deportiva Calera de León- Monesterio y el ayuntamiento de Monesterio, consiguió reunir a casi un millar de personas en torno a una causa: la concienciación y la lucha contra el cáncer de mama.

Se repartieron un total de 800 dorsales, pero se registraron un total de 822 inscripciones, según ha confirmado la propia AOEX a HOY Monesterio.

La marea rosa que partió del pabellón multiusos ubicado en el ferial, pudo completar su recorrido por las calles del municipio, sin que la lluvia fuese un problema, y llegó tras una hora de caminata a la meta, situada en el pabellón de cristales, donde continuaron las actividades.

El delegado de AOEX Monesterio, Faustino Bravo, se dirigió a todos los allí presentes para agradecer la implicación y colaboración para con esta primera marcha solidaria en el municipio, que ha resultado ser todo un éxito.

La vecina, Basi Torres, superviviente de cáncer de mama, puso de relieve la importancia de la investigación en este campo, durante su discurso, que también estuvo cargado de emociones encontradas y recuerdos.

También se realizaron sorteos gracias a la implicación de casas comerciales locales y tuvo lugar una clase magistral de zumba gracias Elisabeth Delgado, de Élide.

Además, durante toda la jornada también hubo venta de productos conmemorativos de esta enfermedad y un servicio de barra, que ofreció comida y bebida a precios populares.

Más actividades

Además de lo recaudado durante esta actividad, AOEX Monesterio también recibirá inyecciones de dinero de actividades, aún pendientes de realizar.

La próxima de ellas será este sábado, 27 de octubre. Se trata del VI Torneo Benéfico de Pádel, cuya recaudación en inscripciones y en bebida y comida dispensadas en la barra que se habilitará, también será a favor de la investigación y apoyo para personas con cáncer.

Será la propia asociación quien también, de cara a la fechas navideñas, ponga a la venta papeletas para el sorteo de artículos donados por casas comerciales que se han interesado por la causa.

Todo el dinero recaudado con las actividades anteriormente mencionadas y con el Torneo Benéfico de Veteranos del C.P. Monesterio que ya se realizó, serán expuestas públicamente para que «la gente sepa que su dinero está ahí y se destina para el fin propuesto», según ha explicado Faustino Bravo a HOY Monesterio.

 

Fotos

Vídeos