Borrar
Integrantes del grupo 'Échate flores', que este año fue el encargado del pregón del Carnaval de Monesterio CEDIDA
Las pregoneras del Carnaval de Monesterio reivindican el amor propio
CARNAVAL DE MONESTERIO 2023

Las pregoneras del Carnaval de Monesterio reivindican el amor propio

A CARGO DEL GRUPO 'ÉCHATE FLORES' ·

Un grupo formado por nueve amigas de toda la vida fue el encargado de pronunciar este año el discurso inaugural de la fiesta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de febrero 2023, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo 'Échate flores', formado por nueve chicas de la localidad, fue el encargado de dar en la noche de este viernes, 17 de febrero, el pistoletazo oficial de salida al Carnaval 2023 de Monesterio, que ha regresado con fuerza tras la pandemia, con su tradicional pregón.

Mónica Bayón, María del Mar Megías, Paula Bautista, Jennifer Alonso, María Pérez, Amalia García, Pilar Delgado, Anabel Delgado y Carolina Sayago son los nombres de estas nueve amigas de toda la vida que, vestidas de flores de fantasía, realizaron durante su discurso un recorrido por sus vivencias carnavalescas desde que tienen uso de razón y por sus diferentes disfraces, que siempre han elaborado de forma conjunta.

No quisieron dejar pasar la ocasión de hacer honor al nombre de su grupo. «Queremos reivindicar el amor propio y a uno mismo, ya que solemos dejar en manos de la gente el sentirnos valorados y olvidamos de que ese trabajo depende exclusivamente de la propia persona. Hay que cuidarse, mimarse y quererse más. En definitiva, hay que echarse muchas flores», fueron las palabras con las que culminaron su pregón acompañadas de una lluvia de pétalos de flores.

'Noche de chirigotas'

Tras el pregón, que estuvo enmarcado en la programación de la denominada 'Noche de Chirigotas', también tuvieron lugar las actuaciones del grupo de humor 'Ya son five de Cai' y de la chirigota gaditana 'Los del veredicto', que dieron a la noche el toque de humor, más que necesario.

Las entradas para el espectáculo, que se celebró en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, se agotaron a las pocas horas de haberse puesto a la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios