Mucha precaución en el campo en actividades con riesgo de provocar un incendio

Efectivos durante la extinción de un incendio cerca en Monesterio /ARCHIVO HOY MONESTERIO
Efectivos durante la extinción de un incendio cerca en Monesterio / ARCHIVO HOY MONESTERIO

El Infoex ha hecho un llamamiento a la ciudadanía apelando «a la prudencia y al sentido común»

EFE

El Plan Infoex ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a extremar las precauciones debido a los numerosos incendios producidos en los dos últimos días puesto que la vegetación en general está «mucho más seca» de lo que correspondería para esta época del año.

Explica que las altas temperaturas y días de viento de notable intensidad han provocado un estrés hídrico vegetativo, «en definitiva, una situación de sequedad en el campo, que favorece sobre manera el inicio y la propagación de los incendios forestales».

Por ello, apela «a la prudencia y al sentido común» en relación a cualquier actividad que vaya a desarrollarse en el campo y que tenga riesgo de provocar un incendio.

Fuegos artificiales, cortes con radial, soldaduras, desbrozadoras, gradeos, segadoras y cosechadoras son algunas de ellas, según detalla.

Recuerda además que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado jueves 23 de mayo publicó la orden de peligro alto de incendios forestales para este año, que contiene las medidas preventivas y los trámites correspondientes para todas esas actividades.