A la derecha, hambuguesa de presa ibérica de Los Templarios y a la izquierda, burguer de lagarto ibérico de Honky Tonk / ENSALSA.ES

El portal gastronómico ensalsa.es destaca dos hamburguesas ibéricas de Monesterio

Se trata de las elaboraciones del restaurante Los Templarios y de la Taberna Extremeña Honky Tonk

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El portal gastronómico del Diario HOY de Extremadura, ensalsa.es, destacó este jueves en su reportaje 'Diez hamburguesas con sabor extremeño' dos monesterienses. Se trata de las elaboraciones del restaurante Los Templarios y de la Taberna Extremeña Honky Tonk, que forman parte de esta lista por «ser elaboradas con carnes escogidas, preparadas con mimo y lentitud y comidas con placer, gusto y delectación».

La primera en ser mencionada es la hamburguesa de presa ibérica de bellota, procedente de cerdos criados en libertad en la dehesa de Monesterio, del restaurante Los Templarios. Los expertos hamburgueseros de ensalsa.es destacan el condimento de esta elaboración made in Monesterio a base de huevo, perejil, sal y pan rallado. También su interior, en el que encontramos Torta del Casar, Jamón de Monesterio, lechuga, tomate y cebolla frita. Su pan de estilo cristal, dorado al horno, y el acompañamiento, unas patatas fritas caseras sazonadas también llaman la atención de los expertos.

La burguer de lagarto ibérico de Honky Tonk Taberna Extremeña es calificada por este portal gastronómico de «muy local y regional». Está elaborada con la carne que hay entre las costillas del cerdo, que es muy jugosa. Bien picada y aliñada con mostaza antigua, cebolla pochada, sal, pimienta y ajo, es marcada en la sartén y cocinada a baja temperatura. El punto y final se lo da un toque de parilla y horno para dotarla de un sabor ahumado. «Tres procesos para sacar todo el partido a una carne de primera división», destaca la publicación. Al morder la hamburguesa de Honky Tonk, los expertos de ensalsa.es ponen de relieve su « cóctel de sabor, ya que lleva torta de Barros, jamón, lechuga y tomate. El pan lo elaboran específicamente para este plato en una panadería del municipio y es un híbrido entre pan de chapata y pan de cristal».

Sin duda alguna, unas muy buenas recomendaciones para darle un gusto al paladar este puente de mayo, que hoy comienza.