La Policía Local de Monesterio se forma en liderazgo y gestión de equipos

Gabella, a la derecha en primera fila, durante la formación /REDACCIÓN HOY LLERENA
Gabella, a la derecha en primera fila, durante la formación / REDACCIÓN HOY LLERENA

Se ha desarrollado en Llerena y a ella ha asistido el agente, Juan Carlos Gabella, junto a compañeros de la zona sur de Badajoz

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Policía Local de Monesterio, Juan Carlos Gabella, ha asistido durante los días 6, 7 y 12 de noviembre a una formación desarrollada en Llerena sobre liderazgo y gestión de equipos policiales.

Puesta en marcha por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, ASPEX, y coordinada por el subinspector jefe de la Policía Local de Llerena, José Manuel Barroso Olivera, ha contado con la presencia de agentes de distintos puntos del sur de Badajoz. Así, han participado agentes llegados desde Zafra, Llerena, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Ribera del Fresno, Santa Marta y Almendralejo.

La encargada de impartir el curso, Macarena Muñoz, ha trabajado con los agentes la conciencia y formación sobre la importancia de desarrollar a nivel personal habilidades de liderazgo y competencia social que les permitan establecer una relación de cercanía, respeto y ejemplo de autoridad y trabajo para el equipo. Otro de los objetivos de este curso ha sido el de lograr que el efectivo policial proyecte una imagen de liderazgo, siendo capaz de promover cambios en su unidad de trabajo y con la comunidad. También ha tratado de fortalecer el comportamiento asertivo en los efectivos policiales, favoreciendo el desarrollo personal.

Para poder llegar a estos objetivos, los participantes han analizado cómo lideran su equipo y han profundizado en la gestión de conflictos dentro del mismo. También han aprendido a detectar disfunciones en el equipo, así como estrategias de afrontamiento, e identificación de roles, gestión y optimización de los integrantes del equipo.

 

Fotos

Vídeos