El Pleno homenajea al trabajador municipal Alejandro Nogues por su jubilación

Alejandro, junto a su mujer y al alcalde, durante el reconocimiento /Isabel Ambrona
Alejandro, junto a su mujer y al alcalde, durante el reconocimiento / Isabel Ambrona

También se aprobó la rebaja del recibo del agua en un 10% y se trataron cuestiones relacionadas con urbanismo y cesión de terrenos, entre otras

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Corporación Municipal de Monesterio celebró ayer jueves, 2 de mayo, una nueva sesión ordinaria de Pleno, que estuvo marcada por un homenaje al, hasta ahora trabajador municipal que se jubila, Alejandro Nogues, que también ha desempeñado durante prácticamente toda su vida labores de consejería en el Colegio Público 'El Llano', además de labores de mantenimiento en el ayuntamiento. «Por toda una vida dedicada al servicio municipal», según palabras del alcalde, Antonio Garrote, Alejandro recibió una placa conmemorativa, al igual que el aplauso de todos sus compañeros de trabajo, en un homenaje que llenó el salón de Plenos. Su mujer también recibió un ramo de flores, en señal de agradecimiento. A continuación el reconocimiento se trasladó hasta el hall de la Casa de la Cultura, donde familiares, compañeros, amigos y conocidos de Alejandro pudieron compartir un aperitivo. Antes tomaron la palabra alumnos del colegio que obsequiaron a Alejandro con una figura de 'Llanín', mascota del centro escolar, además de amigos y compañeros de trabajo, que solo tuvieron palabras cargadas de buenos deseos para Alejandro.

Algunos momentos del homenaje / Isabel Ambrona

Más punto del día

Además del reconocimiento, durante esta sesión ordinaria de Pleno también se aprobó la modificación de la tasa por la distribución de agua, que ahora se rebaja en un 10 por ciento. Una medida que ya anunció la Mancomunidad de Tentudía. También se dio luz verde al acuerdo de resolución de un convenio urbanístico de mutuo acuerdo, a la subrogación del contrato de gestión del servicio del Albergue Municipal, que ahora pasa a estar bajo la gestión de Pilar Sánchez; a acuerdos de resolución de contratos de compraventa de parcelas de suelo industrial tras el no cumplimento de su destino; la aceptación de la extinción del contrato de arrendamiento de la nave número 11 del Polígono Industrial 'El Alcornocal', tras la renuncia del arrendatario; la aceptación de la cesión gratuita de un inmueble sito en el número 33 de la calle Luis Chamizo, además de un acuerdo sobre la revisión de la cesión de un bien sito, también en la misma calle pero en el número 35, a la Junta de Extremadura para que ésta pueda adecuar la zona.