Ambulancia y trabajador del servicio del transporte sanitario regional / HOY

El Plan Aguablanca trae un nuevo curso a Monesterio sobre transporte sanitario

Las personas interesadas tienen hasta este jueves, 23 de junio, para presentar sus solicitudes en el registro general del ayuntamiento

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Unidad de Desarrollo y Formación para el Empleo 'Las Moreras' de Monesterio acogerá a partir del próximo mes de julio una nueva formación sobre transporte sanitario, enmarcada en el Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la Zona Minera de Aguablanca y su entorno. Dirigido a personas desempleadas que residan en las localidades de Monesterio Montemolín y Calera de León, será totalmente gratuito y tendrá una duración total de 410 horas de clases teóricas y 160 horas de prácticas no laborables.

Los alumnos deben carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que adquirirán en el desarrollo de esta acción formativa. Así, su titulación deberá ajustarse al acceso a certificados de profesionalidad o módulos formativos de nivel 2.

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesadas en inscribirse en la acción formativa tienen hasta este jueves, 23 de junio, para presentar sus solicitudes en el registro general del ayuntamiento de Monesterio.

Esta nueva acción formativa, se suma a las ya puestas en marcha en la localidad en materia de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y un primer curso de Transporte Sanitario.

El alcalde, Antonio Garrote, ha avanzado que se espera que «continúen las ofertas de cursos de estas características entre los desempleados de la zona durante algo más de un año, ya que el Plan Aguablanca aún dispone de recursos económicos».