Borrar
Sonia González, Laura Contreras, Minerva Sánchez y Carlos Calderón trabajan este verano como socorristas en la piscina municipal de Monesterio. Isabel Ambrona
Las piscinas municipales de Tentudía reabren tras dos veranos cerradas por la sequía

Las piscinas municipales de Tentudía reabren tras dos veranos cerradas por la sequía

Se tratan de un servicio esencial durante el verano en las zonas rurales para familias y jóvenes y la de Monesterio ha sido la primera en abrir esta temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de julio 2024, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La grave situación de sequía que durante los dos últimos veranos ha afectado a la comarca extremeña de Tentudía, al sur de la provincia de Badajoz, obligó en 2022 a las administraciones a prohibir el llenado de piscinas públicas y privadas de la red de abastecimiento.

Este verano, y tras dos años sin el servicio algunas de ellas, las piscinas públicas de la zona de Tentudía vuelven a abrir sus puertas para el disfrute y ocio de locales y visitantes.

De los nueve pueblos que integran esta zona extremeña, cuatro instalaciones ya están operativas. Se trata de las de Monesterio, Fuente de Cantos, Calera de León y Montemolín. Las restantes, como son las de las localidades de Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Fuentes de León, Segura de León o Cabeza la Vaca, aún no han dado comienzo a la temporada de baños, pero se espera que lo hagan en breves. Eso sí, tan solo usando agua de pozos de sondeo para su llenado, tal y como han acordado con la Mancomunidad de Servicios de Tentudía en sesión plenaria.

Monesterio, la primera en abrir

La piscina municipal de Monesterio ha sido esta temporada la primera en abrir sus puertas. Lo hizo el pasado fin de semana con entrada gratuita, pero las bajas temperaturas impidieron su disfrute. Sin embargo, desde este lunes con la subida del mercurio, el panorama ha cambiado por completo y la afluencia de bañistas es notoria. (...)

(...) Puedes leer la información completa en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios