Borrar
Alumnos de la Escuela Municipal de Pintura ARCHIVO HOY MONESTERIO
Pintura, lectura, música y teatro en la Semana Cultural de Monesterio 2024

Pintura, lectura, música y teatro en la Semana Cultural de Monesterio 2024

Hay programadas actividades para todos los públicos desde hoy y hasta el próximo 30 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Diferentes propuestas relacionadas con el arte, la pintura, la lectura, la literatura, la música o el teatro componen el programa de la Semana Cultura de Monesterio, que se celebra este año entre los días 22 y 30 de abril.

La actividad encargada de abrir la programación ha sido la exposición 'Una tradición con mucho gancho' de Manoli Delgado. Se inauguró el pasado día 15 y expone trabajos de ganchillo elaborados manualmente por la propia vecina. Se puede visitar en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura hasta el próximo día 30 de abril, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas.

El alumnado, tanto infantil como adulto, de la Escuela Municipal de Pintura, así como el del Centro Local de Idiomas también llevará a cabo actividades con motivo de esta semana dedicada a la cultura. Los más pequeños crearán el miércoles, día 24, de 16.30 a 18.30 horas dos obras en el patio de la Casa de la Cultura: 'La noche estrellada de Van Gogh' y 'El día soleado de los niños de pintura'.

Por su parte, los adultos realizarán una exhibición de pintura al aire libre. Las clases se podrán visitar en horario de tarde entre el lunes 22 y el viernes 26. Por último, el alumnado del Centro Local de Idiomas participará en el taller 'Meet my town: festivities'.

Continuando con la pintura, la modalidad de Arte Creativo de la Escuela Municipal y la biblioteca 'Cervantes' desarrollarán el lunes, día 22, el taller 'Fuga de gotas'. Se trata de una actividad dirigida a niños de entre 4 y 7 años de edad que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el patio de la Casa de la Cultura. Para asistir es necesaria la inscripción previa.

Para la jornada del martes, día 23, hay programada una audición interactiva denominada 'El instrumento perfecto'. Correrá a cargo de la Escuela Municipal de Música y de la biblioteca 'Cervantes' y se celebrará en esta última, a partir de las 18.00 horas.

Un café literario con los actores y actrices de la obra 'Alfonso X, la última cantiga', de María de Melo Producciones y la Diosa Cómica, es la actividad prevista para la tarde del miércoles, día 24. Tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el hall de la Casa de la Cultura y para asistir es necesario inscribirse previamente, ya que cuenta con plazas limitadas. Al día siguiente, el jueves 25, tanto los asistentes al café como el público en general, podrán disfrutar en directo de la obra de teatro en el auditorio municipal a partir de las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de 2 euros y ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura.

Para el domingo 28 hay programado un teatro para niños y jóvenes de entre 8 y 13 años a las 18.30 horas de la tarde. Se trata de la obra 'Pequeños cerebros, ciencia & humor' y las entradas tienen un precio de 2 euros.

La Semana Cultural 2024 de Monesterio culminará el martes, día 30, con la inauguración del Espacio Nubeteca de la biblioteca municipal 'Cervantes' a partir de las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios