45 personas inician su formación en tres especialidades bajo el Plan Aguablanca I
En alternancia con el empleo, tienen del doble objetivo de reciclar a antiguos trabajadores de la mina y de formar a parados o nuevos trabajadores
Cuarenta y cinco personas, procedentes de Monesterio, Calera de León y Montemolín, han comenzado en la mañana de este lunes su formación en los programas de formación en alternancia con el empleo. Éstos versan sobre animación físico-deportiva y recreativa; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; y sobre pintura decorativa en construcción; gracias tres programas, inmersos en el primer capítulo de la dotación presupuestaria del 'Plan de Regeneración y Económica y del Empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno'.
El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ya anunció este viernes, 8 de marzo, el inicio de estas tres Escuelas de Formación Profesional, de las que dijo «tienen el doble objetivo de reciclar a antiguos trabajadores de la mina y de formar a personas paradas o nuevos trabajadores para que accedan al mercado laboral, durante un periodo de un año».
El primer edil también aprovechó la presentación para felicitar al alumnado por conseguir acceder a estas Escuelas Profesionales, y lo animó a aprovechar al máximo esta oportunidad que les ofrecen las administraciones públicas, ya que han sido seleccionados entre más de 100 solicitudes.
En el 'Plan de Regeneración Económica y de Empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno' participan la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), así como los Ayuntamientos de Monesterio, Calera de León y Montem
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión