Borrar
Ayer durante el sorteo de parcelas de la VIII Fiesta de la Primavera de Monesterio Isabel Ambrona
39 peñas darán este año la bienvenida a la primavera en Monesterio

39 peñas darán este año la bienvenida a la primavera en Monesterio

Lo harán este sábado durante una jornada de convivencia en el recinto ferial en la que competirán por elaborar el mejor plato de paella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sorteo de parcelas que ubica a las peñas en diferentes áreas del recinto ferial dio ayer el pistoletazo de salida a los preparativos de la VIII edición de la Fiesta de la Primavera de Monesterio que se celebra este sábado, 23 de marzo. Serán un total de 39 grupos, uno menos que el año pasado, los que este año lucharán por hacerse con el premio al mejor plato de paella.

La jornada, que combina gastronomía y ocio, comenzará de forma oficial a partir de las 12.00 horas del mediodía en el recinto ferial, ya que es la hora límite establecida para el acceso de vehículos al recinto para depositar utensilios. Media hora más tarde, sobre las 12.30 horas, tras la señal de megafonía, las peñas podrán comenzar su elaboraciones de paella con los ingredientes y receta que consideren oportunos. Tendrán un total de dos horas para hacerlo, ya que entre las 14.30 y las 15.00 horas las elaboraciones deberán ser entregadas al jurado en el pabellón multiusos. Por cada cinco minutos de retraso, se restará un punto.

Según avanzó ayer durante el sorteo de parcelas la concejala de Juventud, María del Mar Megías, «el jurado solo pasará por las peñas para elegir a la más animada y a la mejor ataviada y no revisará las elaboraciones como años atrás. De este modo, la cata de platos será completamente a ciegas y estas serán valoradas sobre un total de 10 puntos por aspectos como sabor y originalidad».

La entrega de premios está prevista para las 16.30 horas en el escenario principal. Habrá trofeos para todos los premiados y, además, el mejor plato de paella se llevará un jamón; el segundo una paletilla; y el tercero, la peña más animada y la mejor ataviada un lote ibérico, respectivamente.

La fiesta continuará con las actuaciones de Jose Peibol, Gianmarco Onestini, los deejays Rufino García, Nooulim, Cano y el grupo de animación 'Esto es lo que hay' hasta las 5.00 horas de la madrugada.

Además, para las personas que no pertenezcan a ninguna peña pero que igualmente quieran disfrutar de la fiesta habrá servicio de bebida y comida en el recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios