La Peña Mojonera 'El Chorrito' celebró ayer su día con un campeonato y una degustación de ibéricos

Foto de grupo de los asistentes a la cita /CEDIDA
Foto de grupo de los asistentes a la cita / CEDIDA

Los monesterienses disfrutaron de una jornada de convivencia con vecinos de Llera

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Como viene siendo tradición desde hace algunos años en Monesterio, la Peña Mojonera 'El Chorrito' celebró ayer, 15 de agosto, su día con un campeonato de mojón y una degustación de productos ibéricos, como no podía ser de otra forma.

La actividad tuvo lugar en la Explanada de 'Las Moreras', donde se encuentra ubicada la pista municipal de Mojón, a partir del mediodía. Allí se dieron cita numerosos vecinos de Monesterio, así como de la localidad vecina de Llera -ubicada en Campiña Sur- donde también se practica este juego, para disfrutar de una jornada de convivencia y mojón.

El juego del mojón se trata de una de las señas de identidad de Monesterio, que gracias a esta peña, aún continúa vivo, y nos recuerda de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces. En este juego, dos equipos formados normalmente por seis personas, provistas cada una de ellas de 'rebolos' o piedras de formas redondeadas, tratan de derribar con las misma el donominado 'mojón', representado por un taco de madera, de unos 50 centímetros de alto, del contrincante y viceversa.