E. AMBRONA
Miércoles, 29 de junio 2022, 19:47
La Peña Ecuestre 'El Estribo' de Monesterio acercó en la jornada de este domingo, 26 de junio, el mundo del caballo a una veintena de niños. Una iniciativa novedosa en la localidad que se desarrolló durante toda la mañana en las instalaciones hípicas de la peña, ubicada junto a la Ronda de Circunvalación.
Con el objetivo de «difundir y crear afición entre todos los sectores de la población local y aprender a disfrutar del caballo», niños de entre 4 y 12 años disfrutaron de actividades muy variadas, que pusieron el foco en la naturaleza del mismo, así como en las habilidades necesarias para su cuidado y manejo. Por ese motivo, hubo tiempo para la explicación de conocimientos generales acerca del animal, pero también para el cepillado, la colocación de monturas; y, por supuesto, para la guinda del pastel: la monta.
Así lo explicó la coordinadora de la actividad, Ana Pliego, que junto a varios socios más, intentó durante toda la jornada «transmitir el mensaje de que la hípica se trata de una afición preciosa, pero muy sacrificada». Unos talleres que sirvieron también para educar en el respeto y el amor a los animales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.