Alegría y colorido son las dos palabras que describen el ambiente que Monesterio pudo vivir el mediodía de ayer, viernes 21 de febrero, durante el pasacalles infantil, que marcó el inicio de nuestro Carnaval, una fiesta que se extenderá hasta mañana, domingo.
Fueron numerosos alumnos y vecinos en general los que participaron en el desfile, que estuvo animado por una charanga. Se dieron cita alumnos y profesores del Colegio 'El Llano', del IES Juan Calero y de la Guardería Municipal Infantil, así como alumnos del proyecto 'Aguablanca I' de animación físico-deportiva y recreativa.
En esta ocasión, los disfraces de los más pequeños de la casa han estado inspirados en la naturaleza, en general, y sobre el valor que le damos a los productos procedentes de la tierra y a ésta, en general. Así pudieron observarse atuendos relacionados con el agua, el fuego y la tierra. Algunos grupos hacían alusión al cambio climático, disfrazados de nuestro planeta 'enfermo' y otros, enfundados en trajes de hortalizas y frutas como zanahorias, fresas o tomates llevaban carteles con mensajes en los que podía leerse '¿Por qué destruimos lo que nos mantiene vivos?' o 'Valora más el trabajo del campo y zonas rurales', con el objetivo de crear conciencia sobre este tema.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.