Vecinos en el Centro de Salud esperando a recibir la tercera dosis de la vacuna, esta mañana. / I. AMBRONA.

La pandemia sigue al alza en Monesterio con casi un centenar de casos activos

A los 85 positivos contabilizados en el día de ayer se suman los 9 registrados hoy

E. AMBRONA.

La pandemia no da tregua en Monesterio. Los datos publicados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la tarde de este martes, 28 de diciembre, continúan notificando nuevos positivos, con lo que Monesterio se acerca al centenar de casos activos.

Un total de 9 contagios más registrados en el día de hoy se suman a los 85 casos activos ya existentes. Con todo, 94 son las personas contagiadas de covid-19 en el municipio. Y eso pese a las 15 altas epidemiológicas que se dieron en el día de ayer.

Estos datos hacen que la incidencia del virus a catorce días en el municipio alcance niveles que nunca antes se habían conocido, rondando los 2.000 puntos.

De nuevo, desde el consistorio se pide «máxima responsabilidad» a la ciudadanía en lo que consideran una fase «crítica» en la evolución de la pandemia. Nunca antes Monesterio se había visto tan afectado como ahora por la covid-19. Aún así, se prevé que los contagios sigan aumentando y que el pico se alcance a mediados de enero, una vez concluidas las fiestas navideñas.

Mienras tanto, las actividades programadas por la Casa de la Cultura continúan aplazándose en consonancia con la grave situación sanitaria que atraviesa la localidad. Por otro lado, las vacunaciones de terceras dosis siguen su curso. Hoy ha sido el turno de los colectivos profesionales vacunados con AstraZeneca.