Una vecina recibe su pinchazo en una vacunación masiva, este verano / ISABEL AMBRONA

COVID-19

El Pabellón Multiusos acoge este lunes una vacunación masiva de terceras dosis de covid-19

Está dirigida a vecinos con médico en Monesterio, Calera de León, Montemolín, Pallares y Santa María de Navas nacidos entre 1969 y 1981

E.AMBRONA

El Servicio Extremeño de Salud ha programado para mañana lunes, 17 de enero, una vacunación masiva para administrar la tercera dosis en Monesterio. Así lo informaba el propio ayuntamiento de la localidad, que en un comunicado público daba a conocer los detalles del llamamiento.

De esta forma, la convocatoria está dirigida a todos los vecinos con médico en las localidades de Monesterio, Calera de León, Montemolín, Pallares y Santa María de Navasnacidos entre el 1 de enero de 1.969 y el 31 de diciembre de 1.981. Se prevé que sean unas 500 peronas las que acudan a la cita en el Pabellón Multiusos de Monesterio entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Para poder recibir el tercer pinchazo del antiviral será necesario que hayan transcurrido, al menos, seis meses desde la administración de la segunda dosis. En este sentido, la convocatoria especifica que son susceptibles de vacunación aquellas personas que fueran inoculadas con Pfizer antes del 21 de julio de 2021.

No se recomienda acudir al punto de vacunación si tiene síntomas compatibles con la infección por covid-19, está en aislamiento o no ha pasado el tiempo necesario desde que se contagió.

El llamamiento llega después de que la Comisión de Sanidad Pública decidiera este jueves extender la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus a toda la población mayor de 18 años, hasta entonces solo aprobada para quienes tienen entre 40 y 59 años.