Operarios municipales desinfectan lugares de tránsito en Monesterio
Se han centrado en las entradas a supermercados, farmacias y pequeños comercios de alimentación
isabel ambrona
Jueves, 19 de marzo 2020, 14:41
Durante la mañana de este jueves, 19 de marzo, operarios municipales han procedido a la desinfección de diferentes lugares, ya sean públicos o privados, de Monesterio para prevenir la expansión del COVID-19, después de que el SES confirmara en ayer el contagio de una persona en Monesterio.
Según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote a HOY Monesterio, se ha procedido a la desinfección de «las entradas a lugares donde hay más tránsito de gente y más riesgo de contagio» como son supermercados, farmacias, pequeños comercios de alimentación, tiendas cárnicas, gasolineras o el propio Centro de Salud, entre otros.
Del mismo modo, Garrote continúa insistiendo a la población a que «se quede en casa». También ha desgranado que tanto Guardia Civil como Policía Local tienen órdenes más rigurosas que pueden desembocar en sanciones sino se cumplen las normas y los desplazamientos realizados no están justificados.
También ha adelantado que se pretende que las desinfecciones continúen de forma permanente durante los próximos días con ayuda de un grupo de agricultores locales que se han ofrecido al ayuntamiento a colaborar con sus tractores.
Evitar bulos
El alcalde ha querido hacer un llamamiento a los monesterienses a evitar la difusión de bulos por redes sociales. «En algunos casos se dan nombres y apellidos y esto puede generar mucho malestar a las personas afectadas», ha dicho. Es por ello que recomienda «hacer caso a fuentes oficiales y huir de la rumorología».
Es el caso por ejemplo de una fotografía que ayer circuló por redes sociales de una patrulla de la UME en Monesterio. «Este equipo, procedente de Sevilla, realizó ayer una parada de rigor en Monesterio tras actuar en Zafra y Mérida, nada más allá», ha aclarado el alcalde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.