La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad vuelve a estar activa

Elena y Vanessa son las nuevas agentes de igualdad y violencia de género /CEDIDA
Elena y Vanessa son las nuevas agentes de igualdad y violencia de género / CEDIDA

Dos nuevas agentes, Elena Jiménez y Vanessa Ferreira, ya trabajan al frente de la misma

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía, vuelve a estar activa desde el pasado lunes, 22 de abril. Según ha informado la propia Mancomunidad en nota de prensa, dos nuevas agentes, Elena Jiménez y Vanessa Ferreira, ya trabajan para hacer efectivo el principio de igualdad en todos los municipios de la comarca.

Esta oficina es el fruto del convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Mancomunidad de Tentudía, actuando como punto de referencia en la zona para el asesoramiento e información en materia de igualdad, y está abierta a toda la población. Del mismo modo, atiende y acompaña de manera individualizada a víctimas de violencia de género, facilitando el acceso a los diferentes recursos de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

La Oficina está situada en la sede de la Mancomunidad, en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía, situado en Ronda de Segura de León, número 7, de Monesterio. Las personas interesadas en contactar con la misma pueden hacerlo a través del correo electrónico oitentudia@juntaex.es y/o el número de teléfono 924 516 108.

Según ha adelantado la Mancomunidad, próximamente se realizarán desde este servicio campañas y actividades dirigidas a toda la ciudadanía.