Borrar
Gloria y Alba son las técnicas de la Oficina de Igualdad de Tentudía CEDIDA
La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad abre su propio 'Espacio Violeta'

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad abre su propio 'Espacio Violeta'

El proyecto pretende construir puentes entre este espacio y la ciudadanía

ELENA AMBRONA

Miércoles, 22 de febrero 2023, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía ha puesto recientemente en marcha su propio 'Espacio Violeta'. Se trata de un nuevo proyecto con el que «resolver dudas, ofrecer propuestas, presentar experiencias y conocer los diferentes recursos», según detalla Alba Manzano, una de las técnicos responsables de la Oficina.

Alba explica que este 'Espacio Violeta' pretende ir mucho más allá de los famosos puntos violeta. Mientras que estos últimos son un instrumento para proteger y ayudar a víctimas ante agresiones y abusos sexuales. Este, que ahora se pone en marcha, es «un lugar mucho más amplio» en el que hacer llegar a la población los recursos que se ponen a su disposición desde la Administración, desconocidos en la mayoría de los casos.

Precisamente para hacer de este un punto de fácil encuentro entre la Oficina y la ciudadanía, sus servicios se encuentran disponibles a través de WhatsApp en el número 608 988 358 y del correo electrónico en la dirección oitentudia@juntaex.es.

Las personas interesadas también podrán acceder a este 'Espacio Violeta' escribiendo un mensaje a los perfiles oficiales de la Oficina en Facebook e Instagram. No obstante, se atenderá presencialmente a todas las personas que así lo deseen en la Oficina, ubicada en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo Tentudía, sito en la Ronda de Segura de León, número 7, en Monesterio.

Las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de las diferentes mancomunidades de la región son la puerta de entrada al Instituto de la Mujer de Extremadura. Entre otros, sus fines radican en acercar las políticas de igualdad a la ciudadanía, educar para prevenir situaciones de violencia de género y prestar apoyo y asistencia a las mujeres que sufren esta lacra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios