Antonia García, Juliana Nieto y Purificación Roque, 'Mujeres Rurales Tentudía 2020'. / MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA.

La Oficina de Igualdad busca candidatas para el reconocimiento 'Mujer Rural Tentudía 2021'

Anima a toda la población de la comarca a hacerle llegar historias de vecinas que hayan inspirado «mejoras en la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres»

E. AMBRONA

Con motivo de la celebración el próximo viernes, 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad busca candidatas para el reconocimiento 'Mujer Rural Tentudía 2021'.

A través de sus redes sociales, la Oficina anima a toda la población de la comarca a hacerle llegar historias de vecinas de la zona que hayan inspirado «mejoras en la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres» con repercusión en el entorno rural.

Las propuestas podrán ser remitidas por WhatsApp al teléfono 608 988 358, o a través de la dirección de correo oitentudia@gmail.com hasta el próximo jueves, 14 de octubre. No se ha establecido un formato fijo para ellas, de modo que los testimonios podrán enviarse de cualquier manera. Las protagonistas podrán contar su historia vital a través de vídeos, audios, fotos o textos.

Una vez recopiladas, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género publicará estas vivencias en sus perfiles el 15 de octubre con el objetivo de «visibilizar la labor de las mujeres de nuestros pueblos» y conmemorar este día. Es el tercer año que la Mancomunidad quiere rendir homenaje a las mujeres de la zona con esta actividad.