Vecinos esperando a las afueras del Centro de Salud para recibir la vacuna frente al covid-19, este verano. I. AMBRONA.

El número de afectados por covid-19 en Monesterio asciende a 72

Es el mayor número de contagios que el municipio ha registrado desde el inicio de la pandemia

E. AMBRONA

Un total de setenta y dos monesterienses están, a fecha de 25 de diciembre, contagiados de covid-19. Así lo ha comunicado el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, que confirma que es el número de afectados más alto desde el inicio de la pandemia.

Y es que en plena sexta ola el virus continúa expandiéndose sin descanso. Así, el municipio casi ha duplicado este fin de semana la cifra de positivos con respecto al anterior, cuando el total de personas contagiadas ascendía a 43. Esto supone que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes ronde los 1.600 casos, una cifra desorbitada en comparación con la registrada en las últimas semanas, cuando la presencia del virus era escasa.

Con ello, el Centro de Salud está atendiendo a un elevado número de pacientes, lo que impide que la realización de pruebas que detecten o descarten la presencia del virus en el organismo se efectúe con agilidad. Por este motivo, Julio Real, coordinador del centro, llama a la «máxima responsabilidad» de la ciudadanía. Asimismo, recuerda a todas aquellas personas que hayan mantenido contacto con un positivo y que aún no han sido citadas para hacerse su pertinente PCR salir de casa para lo «estrictamente necesario, siempre haciendo uso de la mascarilla».