Alumnos de un antiguo curso de atención sociosanitaria en Monesterio / HOY MONESTERIO

Nuevas formaciones del Plan Aguablanca en transporte sanitario y atención sociosanitaria

Podrán participar en ellas vecinos de Monesterio, Montemolín y Calera de León

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El ayuntamiento de Monesterio ha dado a conocer recientemente la puesta en marcha de dos nuevas formaciones dirigidas a personas desempleadas, a través del programa del Plan para la Recuperación Económica y del Empleo de la Zona minera de Aguablanca.

Serán los vecinos de las localidades de Monesterio, Montemolín y Calera de León, los que tendrán la oportunidad de formarse de forma totalmente gratuita en transporte sanitario y en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La disciplina sobre transporte sanitario tendrá un total de 410 horas de duración y 100 horas de prácticas, mientras que la de atención sociosanitaria constará de 300 horas de formación y 80 de prácticas.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para ambos cursos se extiende hasta finales de mes, concretamente hasta el día 31 de enero, ya que está previsto que den comienzo durante el mes de febrero. Las instancias deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Monesterio.

Para acceder a ambas, se debe carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá durante el desarrollo de ambas acciones formativas.

El alcalde, Antonio Garrote, ha calificado sendas formaciones como « nichos importantes para la cualificación profesional, dada la alta empleabilidad del sector sociosanitario». También destaca que «tiene en cuenta al sector femenino de la población, ya que es uno de los más afectados por el paro, debido a su poca cualificación».