Sendero que lleva a Tentudía ISABEL AMBRONA
Sendero que lleva a Tentudía ISABEL AMBRONA

Este sábado arranca el otoño en Tentudía con actividades en Calera de León y Cabeza la Vaca

  • Los participantes visitarán un castañar, conocerán el el Monasterio y el Conventual y disfrutarán de una cata-degustación de quesos

El Programa de dinamización turística ‘Otoño en Tentudía’, que pretende dar a conocer los recursos turísticos de la Comarca de Tentudía y de los municipios que la integran, por segundo año consecutivo, arranca este fin de semana con actividades en Calera de León y Cabeza la Vaca.

La cita comenzará las 9:45 horas de la mañana con la recepción de los participantes en la Plaza de España de Cabeza la Vaca. Tras ella, tendrá lugar la visita a un castañar, donde los participantes recibirán una clase magistral de este árbol y de su fruto, de manos de un experto.

Seguidamente subirán hasta el Monasterio de Tentudía, un enclave único que da nombre a la Comarca y pico más alto de la provincia.

Será en ese lugar mágico donde tenga lugar una una cata-degustación de quesos típicos de la comarca, fabricados en una quesería de la zona.

La propuesta continuará en Calera de León, con la visita guiada y ambientada con un personaje al Conventual Santiaguista, declarado Bien Histórico Artístico Nacional.

Tras ello, los participantes volverán hasta Cabeza la Vaca, donde se dará por clausurada la jornada.

El Programa ‘Otoño en Tentudía’, promovido por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, continuará a lo largo de los próximos meses haciendo a sus participantes vivir y sentir la Comarca a través de su patrimonio histórico y cultural, su naturaleza y su gastronomía, entre otros aspectos.

La próxima cita con el otoño en esta Comarca tendrá lugar dentro de dos fines de semanas, concretamente el sábado, 27 de octubre, en las localidades Fuente de Cantos y Bienvenida. Allí se conjugarán tres aspectos muy singulares de la Comarca de Tentudía como son los pintores, el mundo del toro y el vino.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse a través de la web www.otoñoententudia.es, o en el número de teléfono 635 677 725.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés