Borrar
Foto de familia
15 alumnas se gradúan en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

15 alumnas se gradúan en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Lo han hecho gracias a la puesta en marcha de una Escuela Profesional de esta rama profesional, que ha tenido un año de duración

Isabel Ambrona

Jueves, 18 de octubre 2018, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha clausurado la Escuela Profesional Monesterio X de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio Calera de León- Monesterio, promovida por el Ayuntamiento de Monesterio y que ha tenido un año de duración.

Compuesta por 15 alumnas que han podido adquirir los conocimientos necesarios, tanto a nivel práctico como teórico, para desarrollar esta actividad profesional, esta Escuela Profesional ha atendido la demanda de 80 usuarios de Monesterio. La edad de las personas atendidas, en su mayoría, han sido los 65 años, a pesar de que también han sido destinatarios de esta actividad profesional personas de entre 45-55 años con enfermedades degenerativas o mentales.

El acto de clausura ha tenido lugar en la Unidad de Desarrollo y Formación para el Empleo Las Moreras y a él han asistido el alcalde, Antonio Garrote; la concejala de Empleo, Amalia Sánchez; el gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en Badajoz, José Navarrete; el director del proyecto, Ildefonso García; los monitores y las alumnas del programa.

Durante el mismo, el director del proyecto, ha querido destacar la «capacidad de trabajo y de equipo de las alumnas, que han formado parte de esta escuela profesional, atendiendo a los usuarios, en los que han dejado una profunda huella».

Por su parte, el alcalde ha destacado durante su discurso la importancia de este centro de formación a nivel comarcal «destinado a la formación de personas de diferentes edades y ramas profesionales para conseguir un empleo, en este caso, muy demandado y que necesita de cualificación». En este contexto, Garrote ha animado a las alumnas a «emprender y desarrollar nuevas empresas de atención sociosanitaria y familiar, basadas en ideas y proyectos innovadores», según ha apuntado el consistorio en nota de prensa.

Del mismo modo, el alcalde ha anunciado que desde el ayuntamiento «se prevé potenciar la formación en este sector profesional, gracias a los proyectos que se llevarán a cabo dentro del Plan de Regeneración Económica de Aguablanca».

El gerente del Sexpe ha puesto de relieve la apuesta de las instituciones por la formación de calidad, a través de estas escuelas profesionales, con contenidos específicos y transversales como competencias digitales, emprendimiento, riesgos laborales o igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios