Participantes en las Jornadas tras la actividad de orientación  ISABEL AMBRONA
Participantes en las Jornadas tras la actividad de orientación ISABEL AMBRONA

Nuestros mayores conmemoran su día con actividades sobre hábitos saludables y consumo

  • Un concurso de tortilla de patatas, actividades de orientación y una charla sobre el etiquetado de productos han sido las propuestas

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ó́rgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, ha celebrado esta mañana en Monesterio unas Jornadas para conmemorar el Día Internacional de las personas mayores -que fue el pasado 1 de octubre-, a través del Centro Mancomunado de Consumo de Tentudía, adherido a él.

Para ello, han propuesto una serie de actividades que pretenden ofrecer a este colectivo «consejos y recomendaciones en materia de consumo a la hora de la adquisición de productos y la promoción de estilos de vida saludable».

Se han dado cita una quincena de participantes, que han disfrutado de actividades lúdicas, formativas y gastronómicas durante toda la mañana de hoy en el Centro Integral de Desarrollo de Tentudía.

La jornada ha comenzado con una actividad de orientación en un parque cercano gracias a Arturo Bernal, Dinamizador Deportivo de la Mancomunidad de Tentudía. Nuestros mayores han tenido que seguir un mapa para hallar una serie de palabras que formaban una frase sobre estilos de vida saludable.

A continuación, ha tenido lugar una charla sobre el etiquetado de productos. La encargada de esta formación ha sido Rocío Gallego y en ella ha explicado a nuestros mayores qué factores deben tener en cuenta a la hora de elegir un producto cuando van a hacer la compra.

El punto y final a estas Jornadas lo ha puesto la degustación de las seis tortillas de patatas que han participado en un concurso convocado, también con motivo de este día, además de la degustación de otros productos como embutidos y quesos, gracias también a la colaboración del ayuntamiento, de Embutidos Hermanos Quintero y de Panadería Salvador.

Premios

Pilar Collado ha ganado el premio a la tortilla más grande; Ascensión Vasco a la más original; Francisca Naranjo a la más sabrosa; y Ana María García, que ha presentado una tortilla ibérica, se ha llevado el reconocimiento de elaboración con el mejor ingrediente.

También han sido partícipes de este concurso Sixta Zoilo y María Isabel Vázquez, que también han recibido sendos diplomas por su participación.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés