Borrar
Día lluvioso en Monesterio
Mañana vuelve la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas al sur de Badajoz

Mañana vuelve la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas al sur de Badajoz

Los avisos estarán activos desde las doce de esta noche y hasta las 15 horas del jueves, que será cuando podrán acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Isabel Ambrona

Miércoles, 17 de octubre 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece ser que las lluvias han llegado para quedarse. Tanto es así, que tras una pequeña tregua, mañana, jueves 18 de octubre, el sur de Badajoz volverá a estar en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas.

Esta situación se debe a la unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico, que dará lugar a precipitaciones fuertes y persistentes, con tormentas.

Debido a esta inestabilidad durante la jornada de mañana se esperan en toda Extremadura lluvias que puede ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el sur de la provincia de Badajoz, hecho que afectará a Monesterio, donde pueden ser fuertes y persistentes.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana la alerta amarilla. Los avisos estarán activos desde las doce de esta noche y hasta las 15 horas del jueves. Se espera la acumulación de hasta 15 litros por metro cuadado en una hora.

Con respecto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán de cara al fin de semana en torno a los 9 grados en Monesterio, mientras que las máximas no subirán de los 18 grados, según la Aemet.

Precaución

Ante esta previsión, el Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Asimismo, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

El 112 aconseja llevar siempre un teléfono para estar comunicado en caso de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios