Una mujer comprueba el funcionamiento del detector de humo instalado en su casa
Una mujer comprueba el funcionamiento del detector de humo instalado en su casa / HOY

55 viviendas de mayores contarán con detectores de humo de forma gratuita

  • Si se cumplen las previsiones, en Monesterio estarían instalados para principios de 2019

55 personas mayores de Monesterio disfrutarán de detectores de humo de forma gratuita en sus domicilios particulares.

Lo harán gracias a un programa de actuación que la Diputación de Badajoz desarrollará a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), al que ha destinado unos 100.000 euros.

Serán los servicios sociales locales de cada municipio los que designarán a los beneficiarios. El programa pone especial atención a personas mayores, que vivan solas y cuyos sus familiares estén lejos. Los ayuntamientos deben firmar convenios con la institución provincial para la dotación de estos aparatos.

La instalación comenzará a mediados de diciembre, por lo que, si se cumplen las previsiones, los mayores de Monesterio ya disfrutarán de ellos durante los primeros meses de 2019.

Además, se trata de una campaña doble. En el momento de la colocación del detector, los profesionales explicarán a los mayores las medidas preventivas que deben desarrollar para evitar incendios. Estas dos acciones, tanto la instalación como los consejos, serán desarrolladas por la empresa adjudicataria del concurso.

Los bomberos de la provincia destacan que estos dispositivos electrónicos tienen una instalación y un mantenimiento muy sencillo. Los profesionales consideran que es un aparato muy útil porque emite la señal acústica en cuanto advierte humo. La Diputación extiende con este programa un proyecto que se ha desarrollado con éxito en Alburquerque dentro la pasada Semana de la Prevención de Incendios.

Además de a Monesterio, este proyecto también llegará a localidades vecinas como Calera de León y Montemolín. En el primer caso se instalarán 15 detectores y en el segundo 20.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés