Día de lluvia en Monesterio
Día de lluvia en Monesterio / ISABEL AMBRONA

Leslie deja en Monesterio fuertes lluvias, viento y un brusco descenso de temperaturas

  • Nos ha situado a las 9:40 horas de esta a mañana como el tercer municipio más frío de la región con 8,5 grados

Desde las doce de esta pasada noche y hasta las ocho de la mañana de este domingo, Monesterio, al igual que gran parte de Extremadura, ha sufrido las consecuencias de la tormenta tropical Leslie, tras quedar activo durante ese periodo de tiempo el aviso de nivel amarillo por tormentas. Una alerta que al final no se ha cumplido a rajatabla y ha dejado menos consecuencias de las que se esperaba. Tanto es así que el 112 de Extremadura tan sólo ha recibido 10 avisos leves a causa del temporal.

La mayor cantidad de agua cayó en apenas una hora -entre las 4:00 y las 5:00 horas de la mañana-, que fue cuando se recogieron 17 litros por metro cuadrado, del total de 17,4 litros caídos durante toda la noche, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, ésta descargó sobre el municipio con bastante intensidad.

Con respecto al termómetro, éste ha amanecido con un brusco descenso, que ha obligado a los vecinos a tirar de abrigos.

Tanto es así, que Monesterio se ha situado a las 9:40 horas de esta mañana como el tercer municipio más frío de toda la región con 8,5 grados centígrados.

La temperatura máxima se ha registrado a las 00:00 horas con un mercurio que marcaba 17,9 grados. Unos datos que ponen de relieve una brusca bajada de algo menos de diez grados en apenas 9 horas.

El viento también se hizo notar desde las doce de la noche. La velocidad y las rachas máximas se registraron entre la 1:00 y las 2:00 horas de la madrugada. Se alcanzó una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora a la 1:00 horas; y rachas de hasta 50 kilómetros por hora a las 00:50 horas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés