El concurso de belenes del Consorcio de Información al Consumidor se centra este año en la diversidad de culturas

El concurso de belenes del Consorcio de Información al Consumidor se centra este año en la diversidad de culturas

  • Estos deberán estar elaborados con material de desecho y las inscripciones pueden realizarse en el ayuntamiento antes del 3 de diciembre

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) ha convocado por séptimo año consecutivo el concurso de belenes realizados con material de desecho, a través de las Mancomunidades de nuestra región que están adheridas a este Consorcio, como ocurre con la Mancomunidad de Tentudía.

Bajo el lema ‘MontatuBelén’, este año el certamen se centra en la representación de belenes por el mundo, atendiendo a la diversidad de culturas y mostrando los belenes más curiosos que podamos imaginar.

Según ha apuntado el Consorcio en nota de prensa, «lo que buscamos es que las familias tiren de recursos y creatividad para montar sus belenes particulares, haciéndonos llegar propuestas arriesgadas y originales, que rompan con la norma, sin olvidar, obviamente, el fin último de este concurso en cuanto a la utilización de material de desecho para la elaboración del trabajo».

Además, partiendo de los hábitos de consumo, propios de nuestra sociedad, lo que se busca desde el Consorcio es «crear un cambio de actitudes en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético y que los participantes expresan así sus sentimientos y actitudes ante este hecho, promoviendo el reciclaje de una forma más original».

El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de la ciudad de Mérida, sede de su gerencia.

La inscripción y entrega del belén se deberá formalizar en el ayuntamiento de cada localidad hasta el lunes, 3 de diciembre, de 2018, y el día 20 de diciembre se llevará a cabo un acto para la entrega de premios de entre todos los belenes finalistas seleccionados de cada Mancomunidad.

A los finalistas y ganadores de esta edición se les dotará, igual que en años anteriores, con obsequios donados de manera generosa y desinteresadamente, por las empresas colaboradoras en este concurso, así como un certificado de participación.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.saludextremadura.ses.es/incoex.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés