La XVIII edición del Curso de Cortadores de Jamón de Monesterio llega esta tarde a su fin, acumulando doce horas de formación en esta materia entre los participantes de este año.
Han sido un total de 10 personas, relacionadas con el sector, quienes se han beneficiado de esta formación, de forma totalmente gratuita, gracias al Ayuntamiento y a las empresas cárnicas locales que participan en las actividades del XXIX Día del Jamón de Monesterio.
El encargado de impartir el curso ha sido este año el cortador profesional Francisco Javier Aguza, más conocido como ‘El Macareno’. Aguza posee el Récord Guiness por cortar jamón de forma ininterrumpida durante 33 horas y 3 minutos y acumula diversos premios en el sector en certámenes nacionales.
Los participantes han tenido la oportunidad de practicar la técnica del arte del corte de jamón durante los tres días que ha durado el curso -desde el lunes 20 y hasta hoy, miércoles, 22- y conocer de manos de un maestro cortador las diferentes partes que componen una pieza ibérica, así como los diferentes sabores y matices que éstas poseen. Lo han hecho durante cuatro horas diarias en horario de tarde. Concretamente, de 18.30 a 22.30.
Las piezas utilizadas durante la formación han sido proporcionadas por las empresas cárnicas participantes en el Día del Jamón, y que, posteriormente y tras su corte, se utilizarán para elaborar los bocadillos que se repartirán el día 8 de septiembre en la Degustación Popular.
TAGS