Monesterio vuelve a acoger con los brazos abiertos su Carnaval de Verano
Este año la celebración se ha trasladado por primera vez al Pabellón de Cristales
Isabel Ambrona
Jueves, 2 de agosto 2018, 14:19
Monesterienses y visitantes han vuelto a echarse un año más a la calle para acoger con los brazos abiertos la edición estival de su Carnaval. Lo hicieron el pasado sábado en lo que fue su V edición, que este año ha cambiado la explanada de la Piscina Municipal por el exterior del Pabellón de Cristales.
Las actividades comenzaron a partir de las 20:30 horas con un pasacalles que recorrió las calles del municipio, partiendo desde El Llano, amenizado por DJ Rega.
El desfile culminó en el Pabellón de Cristales, donde continuó la fiesta hasta altas horas de la madrugada con premios y sorteos durante toda la noche.
Se repartieron 200 euros y paletillas ibéricas en premios entre los mejores disfraces, tanto individuales como grupales, en las categorías infantil, juvenil y de adultos. También hubo productos ibéricos para el mejor carro del desfile y para el grupo más animado. Así, el grupo más animado, que fue La Macedonia, se llevó una paletilla ibérica, al igual que el carro mejor adornado del desfile que, a juicio del jurado, fue La Caída de Roma. 25 euros se llevó Luis Hernández, merecedor del premio a mejor disfraz infantil (0 a 13 años) individual, y 50 euros Diosas Medusas y Los Minions, por ser el mejor disfraz infantil grupal. En la categoría juvenil (de 14 a 17 años), el grupo Rugby se agenció 50 euros. El galardón al mejor disfraz individual adulto fue para Pauli Delgado, que se llevó a casa 50 euros; y el mejor disfraz grupal en la categoría de adultos fue para Wins Club, que se llevó una paletilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.