Borrar
Alumnas que desde ayer exponen sus trabajos
Las alumnas de artes plásticas dispondrán de su propio espacio en verano para continuar con sus trabajos

Las alumnas de artes plásticas dispondrán de su propio espacio en verano para continuar con sus trabajos

Así lo anunció ayer el alcalde durante la clausura del curso con una la inauguración de la exposición de los trabajos realizados durante el curso

Isabel Ambrona

Viernes, 20 de julio 2018, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de ayer se clausuraba el curso de artes plásticas y pintura en tela de la Escuela Municipal de Pintura, con la inauguración de la exposición de los trabajos de sus alumnas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

En el acto intervinieron el Concejal de Cultura, Juan Molina; el alcalde, Antonio Garrote; la monitora de la formación Isabel Delgado; y el grupo de alumnas que exponen sus obras.

Durante su intervención, Garrote ofreció a las alumnas la posibilidad de habilitar un espacio en la Casa de la Cultura para que durante la época estival éstas puedan continuar desarrollando sus labores en esta materia.

El alcalde también destacó la labor y la implicación de la Consejería de Cultura en esta escuela, «una de las pocas que hay a nivel municipal en la región» y el «impulso» a la Escuela de Música, «que ha pasado de tener 10 a casi 200 alumnos en la actualidad».

Y es que, la asistencia por parte de los vecinos a este tipo de formaciones «demuestra lo vivo que está Monesterio en el aspecto cultural a lo largo de todo el año», dijo Garrote.

La monitora, Isabel Delgado, que por primera vez ha acompañado a las alumnas en esta formación, estableció que para ella ha sido una «gran experiencia» poder acompañarlas durante el curso. Y que «todas han sido maestras a su manera, ya que se han apoyado y ayudado en todo lo que han podido».

En representación de las alumnas, fue Pilar quien se animó a subirse al estrado a agradecer a todos los allí presentes su asistencia, a expresar sus deseos de poder formar parte de la formación el próximo curso y a animar a todos los vecinos a ser partícipes de esta iniciativa.

La muestra, que está formada por alrededor de un centenar de trabajos entre los que se encuentran figuras confeccionadas con papel de periódico, dibujos sobre tela, bordados, ganchillo, pintura sobre tejas o diseños sobre estaño, entre otros, podrá visitarse de 19:00 a 21:00 horas en la Sala de Conferencias hasta el próximo 27 de julio.

Además, tras la visita los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo, cortesía de los alumnos de la Escuela de Hostelería Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios