Mañana termina el plazo para inscribirse en el XIII Concurso de Cante por Fandangos ‘Villa de Monesterio’
La fase de preselección se celebra este sábado, a las 22:30 horas en la Plaza de la Ermita, y está dirigido a cantaores aficionados
Isabel Ambrona
Jueves, 19 de julio 2018, 17:01
La Peña Cultural Flamenca Pepe Cristo de Monesterio vuelve, por vigésimo tercer año consecutivo, a convocar su prestigioso Concurso de Cante por Fandangos 'Villa de Monesterio'.
Publicidad
Dirigido a cantaores aficionados, éstos tienen hasta mañana, 20 de julio para poder inscribirse y optar a este reconocimiento, muy valorado en el mundo del cante flamenco a nivel regional.
Las inscripciones deberán hacerse por carta a la Peña Cultural Flamenca Pepe Cristo, sita en C/ Labrador, número 23 de Monesterio (Badajoz); o en los teléfonos 608 415 253 o 653 645 272, indicando nombre y dos apellidos, nombre artístico (si lo hubiese), dirección, teléfono de contacto y estilos de fandangos en los que desea concursar.
Tal y como dicta la tradición, el certamen consta de dos fases bien diferenciadas: la fase de preselección y la fase final.
La primera, la fase de preselección se celebrará este sábado, 21 de julio, a las 22.30 horas en la Plaza de la Ermita, y la final el 4 de agosto, también a las 22.30 horas de la noche, pero en la explanada del Hotel Moya.
En cada una de ellas, los participantes estarán obligados a interpretar, al menos, dos estilos de fandangos, siendo obligatorio que uno de ellos se identifique con creaciones personales de cantaores extremeños como Pérez de Guzmán, Manolo de Fregenal o Porrina de Badajoz, entre otros.
Cada cantaor también estará obligado a interpretar tres letras en la fase de selección: dos de estilo libre y otra que se identifique con creaciones de cantaores extremeños.
Además, la organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista, pudiendo cada cantaor traer el suyo propio, siendo, en este caso a cargo del cantaor los gastos del mismo.
Los seis mejores participantes, a juicio del jurado, serán seleccionados para la fase final del concurso, sin detallar clasificación.
El jurado concederá seis galardones por un valor total de 2.200 euros, a repartir entre los tres primeros clasificados, y productos ibéricos como jamones o quesos para el cuarto, quinto y sexto puesto.
El ganador recibirá un primer premio por valor de 1.000 euros; el segundo premiado será galardonado con 700 euros y el tercero con 500 euros y un jamón ibérico. El cuarto premio será un jamón ibérico y un queso; el clasificado en quinto lugar recibirá un jamón ibérico y el cantaor que quede en sexta posición un lomo y un morcón ibérico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión